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Asistencia al cliente

El servicio postventa de Airoh está siempre a su lado para ayudar a resolver cualquier problema relacionado con nuestros productos.

Garantizar la satisfacción del cliente resolviendo rápidamente los problemas técnicos y tener en cuenta todas las necesidades de los clientes es la filosofía que guía, desde siempre, nuestro servicio postventa.

Airoh, en virtud de la confianza que en nuestros productos han depositado los clientes, se compromete a garantizar a todos ellos la mejor asistencia en el menor tiempo posible. 

Para asegurar el procesamiento rápido de tu pregunta, te sugerimos dirigirte directamente al concesionario más cercano.

Este último está completamente a tu disposición para preguntas sobre los siguientes temas: precios/información sobre el producto/ disponibilidad y garantía.

Para localizar el punto de venta más cercano puedes visitar nuestra página de localización, que cuenta con una cómoda función de búsqueda. Por otra parte hemos elaborado las respuestas denominadas F.A.Q. (Frequently Asked Questions) , sobre las preguntas más frecuentes.

Si ninguna de las opciones que te proponemos (concesionario y F.A.Q.) satisface tus necesidades, por favor cumplimenta el siguiente formulario.

Solicitud de asistencia
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Airoh está siempre a su lado para ayudarle a resolver cualquier duda.
Aquí encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes:

Para limpiar la superficie exterior del casco, utilice un paño suave, con agua y jabón neutro en pequeñas dosis (no utilice productos sintéticos, químicos ni gasolina); dejándolo secar en un lugar ventilado alejado de las fuentes de calor. Existen productos específicos, puede utilizarlos si su casco necesita una limpieza más profunda.

Para limpiar la pantalla y/o la gafa solar, use un paño apto para superficies delicadas – que no provoque rasguños – y humedézcalo con agua tibia y un poco de jabón neutro.

Para una limpieza más profunda, separe la pantalla del casco (consultando el manual de instrucciones) y sumérjala en agua tibia y jabón neutro, secando con un paño limpio y apto para superficies delicadas.

Los acolchados interiores extraíbles pueden lavarse a mano o en lavadora (máx. 30°).

Primero extraiga los acolchados (consultando el manual de instrucciones), sin que las partes hechas de poliestireno entren en contacto con agua. 

Una vez desmontados los acolchados, si va a lavarlos a mano utilice un paño multiuso de microfibra y páselo por los acolchados (desmontados) y también por el interior del casco, con una solución de bicarbonato de sodio y agua, enjuague varias veces el paño y repita la operación.

Si va a lavarlos en la lavadora utilice agua tibia (máximo 30°) y jabón neutro.

Deje secar los acolchados por la acción natural del aire, sin exponerlos a fuentes de calor directas (p. ej. secador o estufa), en un lugar ventilado y seco. Tras el lavado, antes de utilizar el casco asegúrese de que todas las partes internas estén bien secas para evitar la formación de moho y malos olores.

Para poder ofrecer una protección eficaz con el máximo confort, el casco se ha de adaptar perfectamente al usuario.

Por ello escoger la talla adecuada es algo fundamental.

¿Cómo hacerlo?

  • Medir la circunferencia de la cabeza con una cinta métrica. El lugar correcto donde tomar la medida es unos 2 cm por encima de las cejas. Hay que medir la parte más ancha de la cabeza colocando la cinta métrica a nivel de las sienes, en la parte posterior del cráneo y la frente.
  • Una vez obtenida la medida hay que compararla con la tabla de tallas. Es necesario elegir el casco en función de la talla, si las medidas son intermedias es necesario empezar por la talla más pequeña.

Tabla de tallas

TALLACIRCUNFERENCIA EN CM
XS53-54
S55-56
M57-58
L59-60
XL61-62
XXL63

 

  • Es importante mantener siempre el casco limpio. Daños debidos a la falta de cuidados en la superficie exterior, la pintura y el relleno interior pueden afectar al nivel de seguridad garantizado de su casco.
  • No modifique el casco. Las perforaciones de la calota externa pueden provocar grietas en esta durante un impacto. Utilice siempre piezas de repuesto originales Airoh para asegurar que su casco se mantenga siempre eficiente.
  • No aplique pinturas, adhesivos, gasolina ni otros solventes químicos.
  • No exponga el casco a temperaturas superiores a 50°; no acercarlo a fuentes de calor, p. ej. estufas, tubos de escape, etc…
  • Guarde el casco en un lugar seguro y seco, controle periódicamente las regulaciones, si es necesario vuelva a ajustarlo antes de usarlo.
  • El casco está diseñado y realizado para absorber la energía que se genera en los impactos. Tras un accidente con impacto, tendrá que ser inspeccionado por personal especializado, sustituyéndolo si es necesario, para garantizar la seguridad.

La pantalla se ha de mantener bien limpia y sin arañazos que puedan afectar a sus propiedades ópticas y mecánicas. 

La sonoridad depende de múltiples factores:

  • Posición de casco en el flujo de aire
  • Peso del motociclista
  • Postura de conducción
  • Carenado de la motocicleta
  • Conformación corporal y características anatómicas de la cabeza del usuario

Sugerencias:

Puede resultar útil cambiar la posición del parabrisas.

Dirígete al concesionario Airoh® más cercano.

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Airoh® prevé para algunos modelos de casco la posibilidad de montar una lente Pinlock original®, que previene que la pantalla se empañe en caso de condiciones meteorológicas particulares.

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Los manuales de uso actualizados pueden descargarse en esta web (www.airoh.it), en la página del modelo en concreto.

Puedes dirigirte al establecimiento donde has realizado tu compra o al concesionario Airoh® más cercano.

Airoh® no vende sus productos a través de una red de comercio electrónico propia y/o venta directa al público.

Para encontrar el casco que te interesa, por favor visita el concesionario Airoh® más cercano.

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Los campeones de Airoh® llevan exactamente el mismo casco que tú puedes comprar, excepto en lo que respecta a la personalización del aspecto gráfico.

Debido a los procesos tecnológicos implantados, Airoh® no realiza cascos a medida. La política de Airoh® contempla la fabricación de cascos estándar que cubren el mayor rango de tallas, desde XS (53-54) a XXL (63 cm). 

Airoh® desaconseja pintar el casco, ya que solventes presentes en pinturas no probadas pueden perjudicar a la estructura de seguridad del casco y de sus componentes. Por la misma razón desaconsejamos aplicar adhesivos en el casco o la pantalla. Pintar el casco o manipular de otro modo sus componentes produciría el cese inmediato de los efectos de la garantía de Airoh® sobre el producto.

Lleva el casco con la cinta siempre cerrada. En caso de impacto con la cinta desatada, el casco podría incluso procurar daños adicionales.

Los cascos de nuestra gama disponen de dos tipos de cintas de cierre: con doble D y con cierre micrométrico.

Ambos cumplen los parámetros para la homologación de seguridad, se trata de una elección personal.

Para los cascos de uso deportivo y de competición suele preferirse el cierre con doble D.

Para un casco de uso urbano, o por comodidad, puede optarse por el cierre micrométrico.

El casco no está sujeto a una fecha de caducidad pero el uso y el mantenimiento, si no son correctos, acortan en gran medida su duración.

De todas formas se ha de tener presente que algunos materiales están sujetos a desgaste y/o una alteración de sus características mecánicas. Normalmente se recomienda sustituir el casco cada cinco años con el propósito de garantizar al usuario las mejores condiciones para una protección adecuada.

Te sugerimos por lo tanto examinar atentamente el estado de tu casco: si ha recibido daños, también los componentes no visibles directamente, sobre todo en la cinta de cierre, la calota exterior y la interior de poliestireno, así como el desgaste del acolchado.

Te invitamos a descargar el manual de uso del casco en cuestión a través de nuestra web (www.airoh.com).

Las homologaciones de referencia se identifican mediante etiquetas de homologación situadas en el interior del producto y que no han de retirarse. Las etiquetas se encuentran en el sistema de cierre o en el acolchado del casco, y si el casco dispone de pantalla, también en esta.

Te sugerimos consultar el sitio web de la DGT u otras webs afines de tu Comunidad Autónoma.

/P y /P-J son unas siglas muy importantes para entender si podemos viajar con nuestro casco modular o abatible en configuración abierta o cerrada. Estas siglas se encuentran en la etiqueta de homologación situada en la cinta de cierre del casco.

Los cascos Flip Up o Modular pueden estar homologados solo para la versión integral (letra “ P ”, de Protective) o, en cambio, contar con doble homologación (indicada con "P/J", de Protective/Jet).

Si se trata de un casco homologado solo para la versión integral (letra “P” ) no se puede circular con la mentonera abierta.

Los cascos modulares son cascos integrales cuya mentonera puede extraerse, y en algunos casos engancharse a la parte trasera de la calota, para aumentar la comodidad y ampliar el campo visual.

Los cascos abatibles o Flip Up son cascos cuya mentonera puede levantarse o bascular hacia atrás, permaneciendo siempre sujeta al casco.

Cualquier defecto cubierto por la garantía limitada que se haya detectado dentro de los 2 años siguientes a la fecha de compra, tras confirmar la existencia del defecto, será reparado por Airoh® a través de su red de distribución, o bien el producto defectuoso será sustituido.

Airoh® suministrará todo el material y la mano de obra razonablemente necesarios para resolver el defecto, excepto si el daño está comprendido en los casos citados en el apartado “EXCEPCIONES Y LIMITACIONES DE LA COBERTURA”.

Esta garantía cubre solamente los defectos de material y de fabricación.

Airoh® no se responsabiliza por defectos de producto atribuibles total o parcialmente a cualquier otra causa, inclusive, a título de ejemplo no exhaustivo, a:

  • daños causados por uso impropio, dejadez, desgaste normal de las partes internas y externas;
  • rasguños, abrasiones, desperfecto de la pintura u otros daños en partes exteriores pintadas del casco debidos a golpes;
  • rasguños, abrasiones, desperfecto de la pintura u otros daños en la pantalla del casco por golpes o por su limpieza incorrecta;
  • daños por aplicación de adhesivos y/o colas;
  • daños debidos a accidente;
  • cambios o modificaciones realizados en el casco por el usuario o terceros;
  • daños debidos a la aplicación de pintura/lacado en la calota exterior por el usuario o terceros;
  • cambios de color o daños por exposición a productos químicos perjudiciales;
  • cambios de color o daños por exposición directa a rayos solares y/o fuentes de calor;
  • cambios en los colores fluorescentes utilizados en los diseños gráficos de algunos modelos por exposición directa y prolongada a rayos solares;
  • uso de accesorios incompatibles o simplemente no comercializados por Airoh®;

Tampoco están comprendidas en los defectos cubiertos por la garantía todas las situaciones específicas y subjetivas que puedan presentarse durante el uso dinámico del casco, por ejemplo problemas de confort durante la conducción, ruidos o silbidos aerodinámicos.

Airoh® en ningún caso se responsabilizará de daños accidentales o consecuenciales (inclusive, sin limitación alguna, muerte y lesiones personales) derivados de la no observación de prescripciones sobre productos Airoh® indicadas en el presente documento. 

Las reclamaciones cubiertas por esta garantía deberán ser enviadas por el comprador directamente al establecimiento donde ha adquirido el casco, presentando al mismo tiempo el producto objeto de la reclamación y el correspondiente ticket o factura de compra.

ANTES DE DIRIGIRSE AL ESTABLECIMIENTO DE VENTA, EL COMPRADOR DEBERÁ LEER ATENTAMENTE Y CUMPLIR LAS INSTRUCCIONES DE USO QUE SE ADJUNTAN AL CASCO PARA SU SEGURIDAD Y LA DE LOS DEMÁS.

TRANSCURRIDOS 2 AÑOS DESDE LA FECHA DE COMPRA, ESTA GARANTÍA LIMITADA DEJARÁ DE SURTIR EFECTOS.

LOS FACTORES AMBIENTALES ESPECIALES, EL USO IMPROPIO DEL PRODUCTO, LAS CONDICIONES DE CONSERVACIÓN DEL PRODUCTO, LOS GOLPES ACCIDENTALES, EL DESGASTE NORMAL DE SU INTERIOR Y SU EXTERIOR, LOS ACCIDENTES, AUNQUE SEAN DE POCA ENTIDAD, PODRÍAN AFECTAR, INCLUSO DE FORMA IMPORTANTE, A LAS CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS/FÍSICAS DEL PRODUCTO, A SUS PROPIEDADES Y A SU APTITUD PROTECTORA.

La presente garantía es válida en todo el territorio europeo y es la única garantía que Airoh® presta en relación a la venta de sus cascos. Esta no perjudica los derechos expresamente reconocidos por las leyes de actuación de la Directiva 1999/44/CE de que el comprador es titular.

Las prestaciones realizadas en garantía no prolongan el periodo de la garantía.

Por tanto, en caso de sustitución del casco o de un componente de este, ni para el producto ni para el componente suministrado en sustitución inicia un nuevo periodo de garantía, cuyo vencimiento seguirá estando vinculado a la fecha de compra del casco original.