¿Eres un profesional de la prensa o un distribuidor Airoh?

Inscríbete al área reservada para poder siempre disponer del material que necesitas.

come nasce un casco principale

Cómo nace un casco Airoh

Cada casco Airoh, antes de tomar forma y convertirse en una realidad, es estudiado largo tiempo por los diseñadores industriales y los ingenieros durante la fase de diseño y selección de materiales.

Las fases para la “realización” de un casco son 5 

step 1
1
Ingenierización y túnel del viento

Todas las partes del casco son virtualmente reproducidas por un modelo matemático, después es controlado simulando todas las interacciones entre los distintos componentes. En esta fase se emplea la tecnología FEM, que permite probar la capacidad de absorción de golpes.

Las pruebas en el túnel del viento evalúan la aerodinamicidad del casco con el fin de obtener una ventilación interna y una ergonomicidad al máximo nivel.

step 2
Moldeo

1) Las calotas externas, de fibras compuestas (como fibras aramídicas y 100% carbono-Kevlar) se producen con un procedimiento riguroso: la industrialización deja espacio al saber artesano, con la estratificación totalmente manual, garantizando así una excepcional relación resistencia/ligereza.

2) Las calotas externas de los cascos Airoh, moldeadas en termoplástico, se fabrican por medio de un sofisticado proceso de fusión, que combina perfectamente entre sí un conjunto de polímeros de policarbonato, gracias moldes especiales de inyección.

3) La calota interna de polistirol, fabricada con un proceso de moldeo a vapor y alta temperatura, y las pantallas, moldeadas y después tratadas con procesos rigurosos antiarañazos, completan la descripción de las principales piezas de un casco Airoh.

2
step 3
3
Pintado y cosido

La calota externa es pintada y tratada con filtro UV por motivos de calidad y estética,, pero también de protección del medioambiente: el mantenimiento, la resistencia y la luminosidad del color son duraderos gracias a las numerosas pruebas de esfuerzo realizadas.

Las calotas externas con motivos gráficos se realizan con un proceso completamente manual de colocación e adhesivos, con rigor y atención, que otorga a cada casco Airoh el inconfundible diseño que lo distingue.

El interior, realizado con materiales de última generación, ha sido ensayado para las condiciones ambientales más extremadas, garantizando la máxima transpiración y confort.

El cosido, realizado por manos expertas, asegura un confort excelente, al mismo nivel que Airoh desde siempre reserva a la calidad. 

step 4
Montaje

A lo largo de las líneas de montaje se realiza el ensamblado preciso de las piezas que componen los cascos Airoh.

Antes y durante este proceso, realizado totalmente a mano por personal especializado, todos los componentes son meticulosamente controlados y, si hay razón para ello, desechados, incluso por mínimas imperfecciones.

4
step 5
5
Pruebas

Investigación, desarrollo y seguridad son el corazón que bate en todos los productos Airoh.

Todos los cascos son sometidos a numerosas pruebas que ponen a prueba su conformidad con los parámetros establecidos por las normativas nacionales e internacionales, para garantizar siempre la máxima seguridad posible, tanto a nuestros campeones como a nuestros apasionados clientes.