Airoh

¿Cómo lavar las partes interiores desmontables?

Después de hablar de toda la parte exterior, vamos a concentrarnos en las partes interiores del casco. Toda la parte de acolchado que está en contacto con la cabeza es completamente desmontable y lavable, incluso en lavadora. Lo importante en este caso es no superar los 30°, para evitar dañar las partes plásticas cosidas al tejido. Veamos el procedimiento.

Lo primero que tenemos que hacer es quitar con cuidado el acolchado interior y las almohadillas de la calota interna y, en caso de dudas, consultar el manual de instrucciones o el sitio web airoh.com. Una vez que lo hayamos desmontado, podemos decidir si lavarlo a mano o en lavadora. En el primer caso podemos utilizar un paño de microfibra humedecido con una solución de agua y bicarbonato (remedio universal) y pasarlo varias veces por las partes desmontadas, para limpiarlas bien.

Para obtener una limpieza aún más eficaz, también podemos limpiar las partes interiores del casco que estaban cubiertas por el acolchado. Lo importante es que las partes en poliestireno no entren en contacto con el agua, porque el material es impermeable al agua, pero transpirable, por lo que es permeable al vapor de agua. Si, en cambio, optamos por el lavado en lavadora, hay que evitar el uso de productos agresivos, usar solo detergentes para ropa delicada y sin superar los 30°. Cuando hayamos lavado correctamente las partes interiores de nuestro compañero de viaje, tenemos que secarlas con el mismo cuidado…¿y cómo lo hacemos?

Veamos primero lo que no hay que hacer. Tenemos que evitar cualquier fuente de calor directa, así que alejemos estas partes de los radiadores, estufas, secadores de pelo, etc. Tenemos que colocarlas en lugares ventilados y secos y esperar a que liberen completamente la humedad.

Tenemos que prestar atención en esta fase delicada, que muchas veces se subestima, porque aunque hayamos lavado todo perfectamente, si no secamos de manera adecuada las varias partes, corremos el riesgo de crear un ambiente ideal para el desarrollo de mohos y malos olores.

Faq