Airoh

Pantalla: ¿cómo limpiarla?

Lo más importante es tener paciencia y prestar atención: evitemos limpiarla mientras estamos en movimiento o sin utilizar las debidas precauciones.

Antes de todo, esta es una operación que no recomendamos hacer por razones de seguridad, pero además de esto, se corre el riesgo de empeorar la visibilidad y rayar la pantalla, porque a lo mejor se intenta limpiar con los guantes, sin darnos cuenta de que en las costuras puede haber elementos capaces de arruinar la superficie de manera definitiva.

Por tanto, si estamos en movimiento y no podemos seguir adelante, porque la suciedad nos impide la vista, tenemos que detenernos lo antes posible y quitarnos el casco. Con mucha seguridad los más atentos tienen en su propio kit del motociclista perfecto un paquete de toallitas húmedas específicas para la limpieza del casco, pero de no ser así, lo mejor es detenerse cerca de un bar o de una gasolinera y con la excusa de tomarse un café o de echar un poco de gasolina, utilizar los servicios para limpiar la pantalla.

Lo que hay que hacer ahora es humedecerla con agua y echar un poco de jabón neutro en un paño húmedo u otro material que no sea abrasivo, para después quitar con suavidad todo aquello que no debería estar en la pantalla. Es muy importante que prestemos mucha atención en la fase siguiente, es decir, el secado…sería mejor no utilizar materiales que puedan rayar la superficie de la pantalla, sobre todo si es de color, porque es mucho más delicada que la transparente. Lo mejor sería llevar siempre un paño suave y limpio de microfibra.

Ya de vuelta a casa, podremos realizar una mejor limpieza. Para esto es recomendable desmontarla siguiendo las debidas instrucciones y realizando las operaciones antes mencionadas, solo que esta vez nos concentraremos también en limpiar a fondo las partes que normalmente no podemos alcanzar, porque están demasiado cerca del mecanismo de enganche de la pantalla.

Faq