Airoh

¿Cómo elegir la talla adecuada del casco?

La elección de la talla correcta parece un asunto trivial, sobre todo si llevamos años montando moto y hemos adquirido una cierta seguridad con respecto a lo que es adecuado o no para nuestro físico. Pero hay ocasiones como, por ejemplo, la elección de un nuevo casco, en las que podríamos no tomar la mejor decisión debido a que estamos acostumbrados al viejo casco, que ya nos queda tan cómodo como una pantufla.

Es por esto que no podemos tomar la decisión basándonos solo en nuestro invencible sexto sentido, sino que tenemos que considerar factores más objetivos. Por ejemplo, ¿cuál es la circunferencia de mi cabeza? A pesar de que llevo años usando un casco L y lo encuentro cómodo, ¿estamos seguros de que esa es mi talla de casco?

Pues, vamos a usar el método empírico para despejar cualquier duda. Esto es lo que podemos hacer: vamos a pasar una cinta métrica (la típica cinta amarilla enrollada) a alrededor de 2 cm por encima de las cejas; es necesario tomar las medidas de la parte más ancha de la cabeza colocando la cinta a la altura de las sienes, en la parte posterior del cráneo y de nuevo hacia la frente. ¿Ya lo hemos hecho? Pues ahora, vamos a anotar la medida (es importante tener en cuenta incluso el medio centímetro, sin redondear) y comparémosla con la tabla de tallas que aparece a continuación.

En caso de dudas porque, por ejemplo, nuestra medida está entre dos tallas, podemos probar el casco con la talla más pequeña entre las dos. Es recomendable considerar la talla menor porque, como ya sabemos, el casco después de algunas horas de uso ya comienza a adaptarse a la forma de nuestro rostro, por consiguiente, un casco ligeramente cómodo desde la primera vez podría resultar ser demasiado ancho después de algunas semanas de uso, lo cual perjudicaría nuestra seguridad.

También hay que tener en cuenta que en algunos casos se pueden cambiar las partes interiores con otras de medida inferior o superior. Esto nos permite personalizar a la perfección nuestro casco y obtener la mayor comodidad.

 

TABLA DE TALLAS ADULTOS
   
TALLA CIRCUNFERENCIA EN CM
XS 53-54
S 55-56
M 57-58
L 59-60
XL 61-62
XXL 63
XXXL 64

 

TABLA DE TALLAS NIÑOS

   
TALLA CIRCUNFERENCIA EN CM
XXS 51-52
XS 53-54
S 55-56
Faq