Airoh Área Reservada

¿Podemos seguir utilizando nuestro casco después de un accidente?

Ahora vamos a tratar un tema muy delicado y discutido que, además, es de vital importancia para nuestra seguridad. Ya sea que estemos hablando de un corredor profesional campeón de MotoGP o de un adolescente que incursiona por primera vez en el mundo del motociclismo, tenemos que considerar que antes o después una caída nos tocará a todos.

Por tanto, tenemos que saber cómo comportarnos si nuestro casco ha recibido un golpe. La regla de oro es hacerlo controlar por personal cualificado. Para esto podemos consultar con los revendedores especializados, que nos pueden dar una válida opinión y si consideran que es necesario profundizar el control, ellos se encargarán de enviarlo a la empresa. Si en este control más profundo se identifican daños que van más allá de la parte estética y se encuentran también en la parte estructural, será necesario sustituir el casco.

Tenemos que tener en cuenta que la energía producida por un choque se absorbe a través de la rotura completa o parcial de la calota externa e interna. El problema es que este tipo de daño no se puede identificar a simple vista, debido a la estructura de fabricación del producto.

Faq