Airoh Área Reservada

¿Qué sistema de cierre elegir?

Por lo general, el sistema de cierre está relacionado con el tipo de casco. El casco de tipo racing (on/off road) a menudo tiene el cierre de doble anilla (doble D), mientras que el casco para touring o commuting urbano tiene con más frecuencia el cierre micrométrico. Aunque cabe aclarar que esta no es una regla, sino más bien una costumbre.

Por ejemplo, en los campos de carrera o en las pistas, es necesario usar el casco con cierre a doble anilla, porque se considera tiene un menor riesgo de desabrocharse de manera accidental. Mientras que, para los cascos más adecuados para un uso turístico, como por ejemplo, los modulares, flip-up, jet o demi-jet, muchas veces se usa el cierre micrométrico, que es más práctico y fácil de usar.

Los dos sistemas son seguros y respetan el Código de Tráfico y Seguridad Vial, además, se pueden personalizar y regular para adaptarse perfectamente a quien los usa.

Pero recuerda, ¡lo más importante es abrocharse el casco! Lo decimos porque aún hoy vemos muchas personas que se colocan el casco pero no lo abrochan. Airoh considera la seguridad como un valor ineludible.

Por tanto, si nos colocamos el casco sin cerrarlo correctamente, es como si no lo lleváramos puesto. De ser así, si desafortunadamente tenemos un accidente o choque, el casco no podrá realizar su función de ninguna manera y, además, el seguro no cubrirá ningún daño. Sin tener en cuenta que esto dará lugar a sanciones de tipo civil y penal.

Faq