1. Home
  2. News
  3. APROBACIÓN ECE 22-06
17 de febrero de 2021

APROBACIÓN ECE 22-06

Blog ECE 22 06 1000X700

Desde hace más de 18 años nuestro sector está normalizado por la homologación ECE 22 05, pero a partir del 1 de enero de 2021, sin embargo, con el objetivo de seguir el ritmo de las continuas e incesantes innovaciones, ha entrado en vigor una normativa revolucionaria, la ECE 22 06.

Los nuevos estándares que contiene incluyen pruebas y requisitos adicionales útiles para verificar el comportamiento del casco y sus componentes en una gran variedad de escenarios y situaciones.

En cuanto a la integración de nuevos criterios, considerados más completos que los anteriores, cabe destacar el aumento de los puntos examinados en las pruebas de impacto que, además de los 5 analizados anteriormente, incluyen 12 extra; otra introducción importante se refiere a la prueba de impacto lineal que ahora tiene dos variantes diferentes para evaluar.

En cuanto a los nuevos controles, sin embargo, cabe destacar el ensayo de aceleración rotacional, los ensayos específicos de la mentonera para cascos modulares, los controles más estrictos de los sistemas de retención y de la resistencia de las pantallas, a los que hay que añadió las pruebas destinadas a analizar la capacidad de protección solar y todas las comprobaciones de los sun visors, no contempladas por la legislación anterior. Estas son solo algunas de las grandes novedades que presenta este nuevo reglamento que pretende ofrecer el mayor número posible de situaciones a prueba para aumentar significativamente la seguridad y protección del motociclista.